martes, 6 de marzo de 2012

En tierra de Quijotes...


En España contamos, por suerte, con varios Quijotes que nos invitan a soñar, viajar, y recorrer la piel de toro bajo la mirada curiosa del que, imparable, se hace mil y una preguntas.
Dos de ellos nos abrieron las puertas de esa España mágica y ancestral, que no aparecía habitualmente en las guías de a pie. Lo hicieron en un libro, "La España extraña", donde recogían las crónicas de sus andanzas, aventuras y desventuras. Y también un buen puñado de misterios, tradiciones y curiosidades totalmente desconocidas para el gran público, pese a que convivimos a escasos kilómetros de algunos de ellos.
Son Javier Sierra y Jesús Callejo, dos grandes escritores e investigadores ya por separado, y que en 1997 aunaron sus fuerzas para sorprendernos, emocionarnos y hacernos soñar con esa España mágica.
Recuerdo que ese fue también uno de los libros clave que me empujaron con fuerza hacia el camino de lo insólito.
Y tengo el honor de decir que he podido contar con ellos en mi primera obra. Ambos arropan con sus palabras e historias un trabajo que, como entenderéis, es muy especial para mí.
Jesús Callejo y Javier Sierra han dejado de lado otras cosas para escribir unas líneas muy importantes del libro: las primeras y las últimas. Principio y cierre. Como un ciclo que es, a su vez, un guiño muy personal.
Desde aquí quiero agradecer a los dos sus palabras, su ayuda y su respuesta inmediata cuando les pedí este pequeño gran favor. Para mí era importante reunir a estos dos quijotes (con todas las cualidades del término) en tierra de molinos. Accedieron al instante, y eso me enorgullece.
Desde aquí, solo puedo decirles: Gracias.

4 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola Javi,
aparecer por aquí solo para decirte que son una palabras bonitas, sencillas y sentidas. De alguién que escribe con la gratitud y la ilusión al tiempo, de poder devolverle a esa pasión a la que, tantas horas les has dedicado, El Misterio con mayúsculas, un poquito de todo lo que te ha enseñado, mostrado y hecho vivir. Una veces solo, otras en compañia de buenos amigos. Unas veces, en lugares comunes, otras en sitios inhóspitos y marcados. Como me alegra que sean estas dos personas, Javier Sierra y Jesús Callejo, nobles caballeros quijotescos, quienes te arropen en esta primera aventura literaria.
Que sea el comienzo de una larga y fructífera carrera a lomos de lo desconocido.
Un abrazo!

David W. Dorado dijo...

Muy bueno, me ha gustado.

Mittens dijo...

No conocía este libro de Javier, y si aparte es con Jesús Calleja seguro que es terriblemente interesante. Otro más que me apunto para cuando termine el tuyo ;)

Mittens dijo...

Si está elaborado por Javier Sierra y Jesús Calleja otro más para mi maltrecha economía.. que tiene que esperar unas semanitas antes de poder adquirir algo que me acabo de comprar el tuyo jeje.

En cuanto a este libro debe ser toda una obra de arte y estoy segura que me entretendrá de lo lindo.